viernes, 27 de julio de 2012

LA MOTONIVELADORA



Una motoniveladora es una máquina de construcción que cuenta con una larga hoja metílica para empleada para nivelar terrenos, en algunos países también le dicen LA QUITANIEVES

La principal afinidad de dicha maquina es nivelar terrenos y refinar taludes, una de las características de ella es capaz de realizar el refino de taludes con distintas inclinaciones, el trabajo de la motoniveladora es complementar el realizado por la MAQUINA DE CONSTRUCCIÓN como excavadoras o escarificadoras







Se compone de un tractor sobre ruedas y de una cuchilla de perfil curvo que descansa en un tren delantero también con ruedas. Puede perfilar taludes en terraplenes y desmontes, así como también cunetas de caminos, con el grado de inclinación que se necesite, ya que la cuchilla central puede inclinarse a derecha o izquierda, verticalmente casi a 90 grados y girar horizontalmente. Es una de las máquinas más completas. Su manejo requiere de un alto grado de especialización debido a sus varias funciones.
En el mercado podemos encontrar diferentes Modelos de Motoniveladoras, las cuales se clasifican según su peso y potencia de acuerdo a las funciones específicas para las cuales son requeridas…

DEFINICIÓN

1.    Maquina muy versátil para mover tierra u otro material suelto…

2.    Su versátil utilidad para los diferentes movimientos de la hoja como por las series de diferentes accesorios que puede tener…

3.    Debido a su diferente función es más utilizada en los trabajos de precisión como por ejemplo:

A.   Extendido de un cierto material descargado por las volquetas, camiones puede esparcir dicho material…

B.   Desperfilado de taludes.
C.   Excavación, desperfilado y conservación de las cunetas en la tierra.

NOTA: Las Motoniveladoras no son maquinas para la producción, sino para realizar acabados, ya sea nivelación o refino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada