EL MOTOR
MARCHA ATRAS 2-4 153KW(205HP)
POTENCIA NETO NOMINAL AL FRENO A 2200RPMVELOCIDADES DE AVANCE 1,2 Y
MARCHA ATRAS 1 122KW(164HP)
PAR MOTOR A 1100 RPM 831N.M (613 16-PIE)
AUMENTO DE PAR MOTOR 51%
VELOCIDADES DE AVANCE 3,8 Y
MARCHA ATRAS 2-4 148KW(198HP)
PAR MOTOR A 1400 RPM 950 N.M (701 16- PIEL)
AUMENTO DE PAR MOTOR 43%
Rendimiento: Potencia neto nominal al freno en condiciones normales J 134 1150 3046-2 con bomba de aceite para lubricación, filtro de aire, silenciador, alternador y ventilador de enfriamiento.
El motor cumple con los estandares de emisiones de escape EPA tier II y E.U stage II. El sistema de enfriamiento del motor está diseñado con instalaciones singulares de enfriamiento y utiliza un ventilador muy eficiente de velocidada variablee impulsado hidraulicamente.
Motor provisto de purificador de aire de dos etapas y dobleelementodel tipo seco con aspirador de escape e indicador de servicio Arranque de 24 voltios y sistema electrico con alternador de 1920 vatios (80 amperios) sin escobillas, con regulador de voltaje interno.
Dos baterias de 12 voltios de servicio pesado, sin mantenimiento con 660 amperios de arranque en frio (CCA) y capacidad de reserva de 160 minutos por bateria. Se ofrecen baterias de 1300 CCA como opción. El sistemaincluyela desconexión de la bateria.
TREN DE POTENCIA
El motor 33 06 tiene una buena presentación y un bajo consumo de combustible, la servotransmisión permite cambiar de velocidad sobre la marcha y tiene protección electrónica para evitar la sobre velocidad del motor, para la mayor productividad de transmisión directa tiene ocho velocidades de avance y cuatro de marcha atrás.LA TRANSMISION
La transmisión es servotransmitida con ocho velocidades marcha adelante. Sus principales caracteristicas son el control de cambio elecrónico, protecciónde sobre velocidad de motor, una sola palanca permite controlar la velocidad, sentido de la marcha y freno de establecimiento, tiene un pedal de marcha lenta, el servicio del freno de estacionamiento interno puede realizarse sin desmontar la tranmisión, tiene un conector de diagnosis para mayor facilidad de localización de averias, montada elasticamenteal bastidor. Marca/Modelo Volvo 8400 servotranmisión de mando directo, tatalmente secuencial. El motor no se puede arrancar si la transmisión está engranada. Una sola palanca para la transmisión con Smart Shifter electrico suministrada autodiagnostico electrico.El embrague muestro de discos múltiples montado en el volante; es enfriado y lubricado por aceite, para larga duración velocidades de viaje a 2200 RPM con neumáticos estándares:
Un solo regulador de la palanca proporcional el acceso rápido a ocho velocidades uniformamente cabina delantera y cuatro reversas para emparejar cualquier trabajo.
AVANCE MARCHA ATRAS
VELOC KM/H MPH VELOC KM/H MPH
1 4,4 2,81 4,4 2,8
2 6,62 3,9
3 8,5 5,32 8,5 5,3
4 11,9 7,5
5 16,9 10,53 16,9 10,5
6 23,6 14,7
7 32,7 20,44 32,7 20,4
8 45,7 28,5
EL FRENO
los frenos de servicio son frenos de disco bañados en aceite de accionamiento neumatico en los cubos de cada una de las cuatro ruedas motrices,, estos están sellados y libres de ajustes además son lubricados y refrigerados por aire la superficie de frenado total es de 23948 cm2.
FRENOS DE SERVICIO O OPERADORES A PEDAL
Los
frenos de servicio de discos en aceite activados hidráulicamente, resistentes
al debilitamiento, ubicados en las cuatro ruedas del tándem, son autoajustables,
totalmente sellados y no requieren mantenimiento. El sistema tiene dos
circuitos de frenado transversales para un frenado uniforme en ambos lados de
la Motoniveladora. Incluye reserva de potencia y sistema de alarma para el
operador (visual y sonoro).
FRENO DE ESTACIONAMIENTO
Activado
con muelle y desactivado hidráulicamente, independiente, de discos, en el eje
de salida de la transmisión, con acción efectiva en las cuatro ruedas
propulsoras del tándem. Incluye sistema de alarma visual y sonoro si el freno
está puesto y la transmisión engranada. La transmisión no engrana si el freno
de estacionamiento está puesto. Sistema de freno cumple con la práctica
recomendada SAE J1473 de octubre de 90 y J1152 de abril de 80; ISO 3450 de
enero 28de 93. Volvo utiliza componentes de freno sin asbesto.
SISTEMA HIDRÁULICO
El
sistema hidráulico con censor de carga reduce el consumo de potencia del motor
y el calentamiento del sistema. Las válvulas de control proporcionan caudal
hidráulico equilibrado y permiten controlar los implementos con gran suavidad y
precisión.
El
sistema hidráulico de centro cerrado detecta la demanda de carga y mantiene una
presión en el sistema de 24 bar (350lb/pulg2) por
encima de la presión de carga. Los mandos del sistema están dispuestos según
las normas de la industria, con palancas de poco esfuerzo y corto recorrido
ubicadas en el pedestal ajustable de la dirección. El sistema tiene válvulas de
bloqueo para evitar la desviación de los cilindros bajo carga en los siguientes
circuitos: izamiento de la hoja, inclinación de la vertedera, deslizamiento del
círculo, inclinación de las ruedas, viraje delcírculo
y articulación.
Las características del sistema hidráulico incluyen bomba de
pistón axial de presión y flujo compensados, de carrera variable con alto
rendimiento, para multifunciones parejas. El eje de impulsión de la bomba viene
con articulaciones Perma Lube U.
Presión
máxima . . . . . . . . 186 bar (2.700
lb/pulg2)
Salida
a 2.200 rpm . . . 0-284 lpm (0-75 U.S. gpm)
Filtración.
. . . . . . . . . . . . 10 micrones, tipo de rosc
No hay comentarios:
Publicar un comentario